Claudia Palmioli

 

Busco a mi hermana gemela que fue robada al nacer.

 

Mi nombre es Claudia Palmioli nací el 10/9/70 en la clínica los Andes, sita en Honorio Pueyrredón 1124, -Caballito-, en Cap Federal, donde actualmente funciona un anexo del Hospital Francés. Aquella clínica donde nací quebró y no se si habrá archivos o expedientes en algún lugar.

Mi historia es como tantas otras. Mientras leía las historias de esta página veía reflejada la mía y ahora con mas convicción creo que la es real; soy gemela y según mis papeles mi hermana estaría muerta.

Un día, cuando estaba en séptimo grado me piden la libreta de matrimonio de mis padres, (donde consta la cantidad de hijos), y ahí me doy cuenta que era gemela. Además después escuché a mi mamá decir que habíamos sido gemelas, pero que la otra beba había fallecido.

Aunque yo era una nena y en ese momento se me paso; algo quedo dentro de mi corazón que hoy sigue vigente y eso fue lo que me impulso.

Además cuando tenia 18 años comencé a averiguar cosas que llamaron mi atención, y tengo el gran presentimiento de que en algún lugar está, que mi hermana no murió como le dijeron a mis padres.

Se que esta búsqueda muy difícil; pero siendo gemela tengo una luz en este difícil camino que sin querer me toca vivir.

He comentado la historia con varios abogados, les conté mis dudas, los datos inconclusos, mis conclusiones, y todos coincidían conmigo.

Empecé sola a averiguar, luego se me ocurrió contactarme con el programa “Gente que busca gente” que en ese entonces había comenzado. Me decidí solita a ir y allí apareció mi historia. Ahí se dieron cuenta mis papas que no estaba tan errada, y me pudieron contar su historia; no quise preguntar demasiado, para ellos (padres primerizos) el enfrentar el dolor de una hija muerto fue desgastador.

Saqué algunos datos.

Con la ayuda de mi mejor amiga pudimos contactar a la partera; como el médico había fallecido, sólo me quedaba esa mujer que era muy viejita, y solamente me pudo ayudar con algunos datos. Nunca quise involucrarla, tan solo conseguir datos de aquella clínica privada y saber como funcionaba; se que los dueños de la misma habían sido buscados por que hubo robos de bebes; se decía que también estaba conectada con la Maternidad Sardá de Capital; pero no lo se.

La partera es Dominga C. de Manito, ella fue quien nos trajo al mundo; en el certificado aparece un doctor llamado Adolfo Angel Martire, no se si el era el médico interviniente o el que certifica el fallecimiento de mi hermana.

Mi caso es similar al de Silvia que busca a su hijo robado.

Cuando ya teníamos dos días, le dicen a mi madre que la bebé sufrió un paro cardiorespiratorio. Hacía media hora que ella le había dado el pecho y el doctor le había dicho que estaba en perfecto estado. Luego cuando nos iban a trasladar a la Sardá, por falta de incubadoras, le avisan a mi papá que una de las nenas había fallecido.

No se la dejaron ver y le indicaron que se dirigiera rápidamente a la Sarda conmigo. Vuelve a la clínica y le hacen firmar un documento; pero nunca le mostraron el cuerpo. Le dan una cajita de zapatos envuelta en papel madera, y con su dolor a cuestas se va para el cementerio de Chacarita; donde tampoco le muestran al bebe, lo envían al crematorio, y no le hacen firmar nada.

Según mis datos y averiguaciones siendo gemelas y anotadas el mismo día, debíamos estar inscriptas correlativamente, pero no es así; además hay otras cosas que no encajan; y todo esto me hace deducir que fue robada.

Espero encontrarla o conseguir algo que me de alguna pista para resolver mi historia.

Creo que todos debemos saber de donde venimos y mi hermana tiene el derecho de saber que sus padres nunca la

abandonaron, ni la regalaron, ni la dieron en adopción, si no que se la quitaron.

Siendo padres primerizos nunca se imaginaron una historia así, como si fuera de película. Con mi insistencia y queriendo saber más, saqué a la luz esta historia que ellos tenían dolorosamente cerrada, con su beba muerta. Pero al verme en la tele se dieron cuenta de que esto iba mas allá de lo que decían los papeles, y decidieron darme su versión de cuando nací. Eso los puso muy tristes; y hoy por hoy mi mama vive con culpa, creyendo que si encontráramos a mi hermana ella no les creería que la robaron; pensando que debe tener una familia y que no querrá saber nada.

Pero no se trata de sacar sino de sumar y eso es lo mejor, agregarla a muestras vidas. Se que es un camino difícil pero no voy
a bajar los brazos; darles esa alegría a mis papas es algo que me propuse hacer. Espero que con la ayuda de ustedes y de dios la pueda encontrar... El tiempo dirá, espero que no sea tarde....Dejo mi mail para aquella persona que sepa algo, que me pueda dar datos, apoyo o que se le ocurra alguna idea.

Desde ya muchísimas gracias por estar. Gracias a Clara Petra que me dio esta pagina para que siga con mi búsqueda.

Dejo mi foto porque somos gemelas, y debe ser igual a mí.

Según su partida de nacimiento se llama Andrea Alejandra Palmioli, nació el 10/09/70 en la clínica Los Andes, a las 11:40; no se si tendrá ese nombre o si habrán respetado la fecha de nacimiento.

Andrea te estamos buscando!

Gracias.

Mail: busquedaale@hotmail.com o clashaima@hotmail.com