Fernando Abel Eden Carrizo

 


Tengo 31 años, y hace ya 11 que descubrí que soy hijo adoptivo. De lo único que estoy completamente seguro es que mi nacimiento se produjo en San Fernando del Valle de Catamarca (Pcia. de Catamarca), en el mes de enero del año 1973.
Por dichos de una tía (cuñada de mi madre adoptiva, que fue quien hizo el contacto con la partera o jefa de parteras que me entregase) yo habría nacido en el Hospital San Juan Bautista. Mi madre de crianza (quien residía en Capital Federal) fue a buscarme a días de nacido a casa de esta mujer - apellidada Iurilli de Barrionuevo, previamente pude haber pasado por una especie de Casa Cuna llamada "Eva Perón". En mi Partida de Nacimiento figuro como nacido el 12 de enero, mi mamá de crianza (ya fallecida) me confesó no recordar si la fecha de nacimiento había sido cambiada o no, al llenar la partida y aconsejada por quien hizo "mis papeles" - un tal Dr. Racedo - quien lo propuso para dificultar un futuro rastreo, en caso de arrepentimiento.
Descubrí yo mi verdad en una discusión familiar en noviembre del '93; por esos días mi mamá llamó a Catamarca a mi Tía "Porota" - quien fue el nexo - para que viajara a Cap. Fed. (donde siempre vivimos) y me diera la mayor cantidad de datos posibles. Mi tía me contó una historia referida a que mi madre biológica habría sido una adolescente de entre 15 y 17 años, oriunda del interior de aquella provincia, que se encontraba en su Capital cursando sus estudios. Al quedar embarazada, su madre o abuela la habría persuadido para que me entregase. A mi tía le contaron que era una chica muy bonita, y que para no encariñarse, no quiso ver mi rostro. Otra de mis tías me dijo que por hacerme un bien y llenar ese vacío, Porota inventó esa historia (...dudas, y más dudas...), la misma me dijo también que en una oportunidad se cruzó en un supermercado con esta tal "Yurilli", la enfrentó y le comentó que yo quería saber acerca de mi origen; esta mujer (ya muy mayor) le dijo que no se acordaba quien era mi madre, que fueron muchos los bebés que se dieron..., que sólo cumplió con el favor que le pidieron, que por favor no la molesten más...
"Raíz Natal" es mi cable a tierra, de allí saco la fuerza para buscar mis raíces.
No reniego de los padres que la vida me asignó, por el contrario les agradezco muchísimo tanto amor con el que me criaron, pero el deseo de conocer mi origen es muy fuerte y necesario. Saber que hay detrás de mi historia, conocer a mi madre biológica y sus porqué... (sin reproches, sólo escucharla), saber si tengo hermanos (al ser criado como hijo único siempre anhelé tenerlos), de ser así, sabrán de mi existencia, me buscarán también...? Son muchas las dudas y los baches en mi cabeza, se me dificulta bastante andar por la vida sin saber si alguna vez conoceré esa verdad que me pertenece. Poco antes de morir mi madre me dijo "Ojalá algún día la encuentres", cuento con su bendición, espero Dios también así lo quiera. Para aportarme datos, mi correo electrónico es: fernandoeden@argentina.com Muchas gracias!