Gabriela Fandiño

 

Mi nombre es María Gabriela Fandiño, tengo 41 años, soy viuda hace ocho años y actualmente estoy viviendo en concubinato desde hace cuatro años, tengo dos nenas una de 15 años y otra de 3. También tengo un hermano de 48 años y me entere que soy adoptada hace cinco años, por una llamada telefónica; cuando fui a
preguntarle a mi mamá de crianza, me lo confirmó. Siempre tuve la sospecha de ser hija adoptiva, un poco por celos, sentía que a mi hermano lo querían más, y otro poco porque me sentía rechazada por la familia de mamá, pues hacían diferencias con otros primos que eran hijos legítimos. Lo que me asombra es que mi hermano también es hijo adoptivo, pero el no quiere saber nada de su verdadera identidad. Nadie sabe nada estamos viviendo en el mismo barrio y al preguntarle a los vecinos, todos sabían que éramos adoptados, menos nosotros.

Tuve una infancia y también una adolescencia muy feliz, no me puedo quejar. Mi padre de crianza murió cuando yo tenia 21 años y aún en la actualidad me duele esa pérdida, y lo extraño, el me hizo sentir muy querida.

Mi mamá lo único que recuerda es que me fue a buscar a ese lugar y me entregaron envuelta en una Sabanita blanca. No sabe ni cuanto pese, ni a que hora nací, sólo que fue un 29 de junio de 1964, y que ellos me fueron a buscar un 1 de julio, y se hicieron cargo de mi. Se que la hermana de mi mamá de crianza: Josefina Nelly Ferreiro (ya fallecida), que era enfermera, fue la intermediaria. Llamó por teléfono a mi mamá y le dijo que había nacido una beba hermosa, y que la madre no la quería, mi madre lo consulto con mi papá y me fueron a buscar.

Los tres primeros meses, dice que lloraba todo el tiempo que nada me conformaba, y después me acostumbre. Cuando tuve a mi primer hija le preguntaba a mi mamá si había sufrido en el parto, si me había tenido por parto normal o cesárea, nunca tuve una respuesta, me decía: “para que queres saber eso, tu beba va a nacer bien”, bueno y así fue.

Pero en mi segundo embarazo sufrí mucho, porque pensaba que después de sentir nueve meses en la panza los movimientos del bebe, como hay personas que pueden dar a sus hijos.

Bueno espero tener alguna novedad, ya que se muy poco de mi historia. Desde ya muchas gracias

MI MAIL ES: calleseismar@yahoo.com.ar