María Beatriz Cuervo

 

Maria Beatriz Cuervo fue el nombre que recibí de los que me criaron, los cuales siempre intuí desde chica que no eran mis padres biológicos, y la razón es bastante simple en realidad, ya que era imposible que ellos tuvieran hijos pues mi madre no podía, además de tener por ese entonces mas de 50 años. Por un familiar me enteré de que me compraron, y que el contacto lo hizo una hermana de mi “padre” en Capital Federal.

Desde allí, me llevaron a la ciudad de Tandil, Prov. de Buenos Aires en donde crecí, no sin sufrir maltratos, sobre todo de mi " madre".

Siempre esperé que alguno de los dos me dijera la verdad, pero ni aun después de muertos pude saberla. La gente que quizás sabe la verdad, nunca me la dijo, talvez por culpa o por miedo. Solo mi madrina se animó luego de mucho insistirle, a contarme lo poco que ella sabia.

Supuestamente nací un 8 de agosto de 1968, y digo supuesto, porque como en todos estos casos de adopciones fuera de la ley, clandestinas, las fechas, nombre y lugares, pueden estar adulterados para "proteger" a los que a su criterio "hacen el bien", vendiendo bebes a gente que no puede tener hijos, sin importar por supuesto nada de nada, solo sus bolsillos. Al leer las historias me doy cuenta que en esto no hay ni ética ni moral, ya que en muchos casos hay religiosos incluidos en estas "obras de caridad" como ellos las llaman.

Me dijeron que mi madre biológica era una chica muy joven, de 15 o 16 años.

Los datos que pude obtener de la Defensoria del Pueblo de la Nación son que nací el 8 de agosto de 1968 a las 21:00 horas, en la calle Yerbal 669, piso 8, depto. 17, de Capital Federal. El parto fue asistido por la partera Lorenzina Rosa de Daglio,-matricula número 125-, nacida el 10/08/1898 en Italia, domiciliada en Av. san martin 5795, titulo de partera y obstetra expedido por la UBA; ella asistió mi nacimiento o fue la que me vendió, o ambas cosas. Me entregaron a Ernesto Urbano Cuervo y a Elsa Beatriz Rigotti. El señor Cuervo nació en Córdoba y Elsa en Tandil, hija única, pero mi padre no, creo que tenía varios hermanos.

Mi búsqueda comenzó hace ya muchos años pero sin ningún éxito.

Quiero encontrar a mis padres biológicos. Quizás como en muchos casos, a mi madre le dijeron que había muerto, o si este no es el caso, quiero saber la verdad, es el Derecho a la Identidad que todas las personas tenemos. Por favor pido a todas las personas que lean mi historia, y puedan reconocer algún dato en ella, aunque parezca insignificante, se pongan en contacto conmigo.

No busco juzgar a nadie, solo saber la verdad.

Adjunto fotos mías de distintas etapas de mi vida. Talvez alguien vea algún parecido.

Mis teléfonos de contacto son: 02954- 490529 y 02954- 15648775.

Mi mail es: mariabcuervo@hotmail.com.ar