María Luisa Tinto (Marilú)

 

Tengo 49 años, hace 4 años y medio me enteré que mis padres no son mis padres biológicos.

Me entero a raíz de que a mi sobrina se le detecta Retinitis Pigmentaria (enfermedad de origen hereditario). Mi hermana Teresita (madre de la chiquita con retinitis) encara a nuestra madre, y le pregunta: - Soy adoptada?. Nuestra madre contesta: - Sí - Y mi hermana? - También - Y somos hermanas de los mismos padres? - No. ...O sea que además de que mis padres no son mis padres biológicos, mi hermana no es mi hermana biológica. El impacto fue doble para mí.
Mi madre de crianza Leyla A. Sarmia de Tinto, tiene 84 años. Mi padre de crianza fallecido hace más de 10 años se llevó el secreto a la tumba. Los datos que tengo son: mi madre biológica podría ser de Tandil, tenía en el momento de mi nacimiento entre 18 o 19 años. Nací en la maternidad de Devoto.
Mi padre se llamaba Emilio y trabajó en Bco. Nación, Suc. Devoto o quizá haya sido un empleado de una sodería de la zona, la primera versión me la dio mi madre y la segunda Irma nuestra vecina en Devoto, quien junto a su cuñada Aurora fueron las que me entregaron a mi mamá (Leyla).
De mi madre biológica aún no tengo ningún dato. Irma vive y sería quien me puede dar información precisa. Mi padre biológico era físicamente alto, de tez morena, ojos verdes, pelo castaño ondulado, descripción dada por Irene, ya que él pasaba por la casa donde yo vivía y saludaba a Irma y Aurora.
Agradezco a quien pueda aportarme datos.