Roxana Elizabet Marchette

 

Me llamo Rosana Elisabet Marcherette, tengo 45 años y busco a mi mamá biológica. Supuestamente ella tenía 17 años en el año 1961. Nací en el Hospital de Quilmes y la partera que me vendió fue Anita Arbeloa, vivé en Quilmes centro. El médico era el dr. Migone creo que él falleció.

Mi mamá adoptiva se hizo pasar por embarazada y se interno en el hospital de Quilmes. Supuestamente nací el 1 de mayo de 1961, pero no creo que sea la fecha real. Pienso que nací el 29 o el 30 de abril.

Del hospital ya salí con partida de nacimiento, la cual es legal pero ilegítima y ahí es donde figura que nací el 1/5/61.

Mi papá adoptivo no vive, pero antes de morir le confiesa a su hermana que yo era adoptada y que nunca me debía enterar de eso. Ellos habían estado distanciados en los primero años de mi infancia. Mi tía intuía que algo de esto había sucedido.

Yo me enteré de que era adoptada a los 42 años; aunque desde siempre sentí que lo era. Estaba haciendo la formación de Constelación Familiares, una terapia Sistémica, cuando en una constelación surge parte de lo que yo suponía, un gran secreto.En ese año por la presión de unos tíos, mi mamá adoptiva se ve obligada a confirmarme lo que yo ya suponía, que era adoptada.

Ella se niega a hablar y no me facilita la búsqueda, por el contrario trata de desorientarme y hasta el día de hoy amenaza con que si yo encuentro a mi mamá biológica, ella desaparece del mapa.

Un gran secreto colectivo cubría la vida de muchos de los que vivíamos en el barrio de la Cervecería Quilmes; ya que somos unos cuantos los que fuimos apropiados en forma ilegítima. Tanto familiares como vecinos son cómplices de este secreto y le son fieles al sistema manteniendo el silencio.

Viví hasta los 18 años en ese barrio, donde varias amigas también fueron entregadas por la misma partera y en condiciones similares.

Algunas de ellas son: Mónica Cabrera nacida el 12 de Octubre de 1960; Viviana Cabrera nacida el día de la tradición y posterior al año 1961; Sandra Gómez, aunque no recuerdo la fecha de nacimiento se que es más chica que Viviana. También la hija del enfermero Sánchez que venía a domicilio a dar inyecciones y era muy conocido en el barrio, como la misma hija de Anita Arbeloa, que se llama Pamela, a quien recuerdo por haber compartido fiestas de cumpleaños en la casa de las chicas Cabrera.

Quien pueda aportar algún dato les dejo mi mail: marcherette@ciudad.com.ar