Rubén Daniel Schiaffino

 

En el mes de noviembre del 2001, una tía por parte de mi madre de crianza, al estar muy enferma ya a punto de morirse me contó que era adoptivo, se ve que no quería irse con esa carga, se imaginarán, a mis 48 años como me cayó, me partió al medio, no sabía qué hacer, lo primero que hice fue llamar a un amigo de la infancia, al preguntárselo a él, se quedo mudo, pero luego entre palabras y palabras me lo confirmó.
No quedó la cosa ahí, empecé a llamar a primos, tíos y todos me lo confirmaron.
Esta tía que al final esta más sana que yo, sólo me contó que el 15 de Marzo de 1954 nací yo en una maternidad de la localidad de Avellaneda, Pcia. de Bs. As. (cerca de la calle French y Av. Mitre), que mi madre biológica se llamaba Rita, era pelirroja y de origen judía, tenía 17 años.
Desde ese día me puse en campaña para encontrar la maternidad, la encontré, pero hace mas de 30 años que es un sindicato. Fui a la colectividad de esa localidad pero no me pudieron ayudar, busque a familias judías que vivieron cerca de ese año, encontré algunas pero nadie sabía nada.
En un diario de esa colectividad puse un aviso "Buscando a Mamá" pero nada.
Hice volantes un poco contando mi historia, los repartí por Avellaneda, pero nada, todavía guardo la esperanza de encontrar algo sobre mi pasado.
Es algo que me quema por dentro algo que no puedo superar.
Me resta contar que figuro nacido el 16 de marzo con una partida totalmente legal, figura como que nací en capital en el barrio de la Boca, en la casa donde me crié.
Esta es un poco la historia de mi nueva vida buscando mi identidad biológica, buscando la otra mitad, la cual me falta.
Les agradezco cualquier información.